Youtube es uno de los sitios más importantes en la actualidad no sólo por que podemos mantenernos actualizados musicalmente acerca de nuestros artistas favoritos, también, es una forma mantenernos informados, pasar un momento divertido viendo compilaciones o videos divertidos y por supuesto, para nosotros los amantes del kpop, es el medio por el que podemos conocer y ver a muchos de nuestros idols compartiendo pequeños momentos de su vida cotidiana, así como la forma en la que llevan acabo algunos de sus proyectos más importantes.

En esta ocasión, hablaremos de TY Track, el canal del líder de NCT: Taeyong, en donde, según sus palabras, nos contará un poco más sobre su vida diaria, amigos, baile y por supuesto, música.

Sobre el nombre del canal, Taeyong dijo que escogió “TY TRACK”, por que las palabras son representativas para él y sus fanáticos ya las conocen, pues desde que formó parte de SM Rookies y participó en proyectos de la agencia, llegó a utilizarlas (un ejemplo de ello, es en la canción de Red Velvet ‘Be Natural’).

Desde su apertura el pasado 14 de marzo del 2022, TY TRACK ha reunido 673 mil suscriptores y 4.307.401 visualizaciones, una cantidad considerable tomando en cuenta que hasta el momento, el canal solo cuenta con 5 videos publicados. De estos videos, encontramos dos que nos llaman la atención más que el resto, pues se trata del lanzamiento de dos canciones inéditas que si no habías tenido la oportunidad de conocer, aquí te las vamos a presentar.

LONELY

Co-producida por Royal Dive, la canción fue escrita por Taeyong y presenta una colaboración junto a la cantautora Suran. Contiene un ritmo tranquilo pero brillante que se complementa con una coreografía realizada por Bada Lee, quien ya ha trabajado anteriormente con Taeyong.

Luego de su lanzamiento, el video alcanzó 400 000 visitas y 149 000 me gusta ¡en tal sólo 5 horas!

La canción a pesar de sonar muy divertida y bailable, está acompañada de una letra un tanto delicada, pero nada que el concepto del vídeo no cure cuando los amigos de Taeyong salen a hacer más divertida la atmósfera, ¿no crees.?

GHOST

Lanzada el pasado 3 de junio y compuesta en colaboración con SQUAR., Ghost nos muestra una faceta nueva y oscura de Taeyeong.

Desde que comenzamos a ver el video, resulta un tanto difícil de apartar la mirada de la coreografía, que acompañada de un sonido lleno de sintetizador, complementa el ambiente con movimientos intensos e interacciones sensuales entre el cantante y las bailarinas. En un momento, somos llevados a ver como Taeyong se mueve en el piso, como si luchara en contra de alguna fuerza invisible que quiere someterlo, mostrándonos una secuencia de pasos muy atractiva que culmina con más movimientos hasta que somos llevados a una nueva escenografía.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de la vestimenta, que inicialmente nos muestra a Taeyong vestido de rojo y negro, vestimenta que contrasta y complementa bastante bien con la escenografía azul y oscura y el blanco de los trajes de las bailarinas, que nos dan a entender que representan fantasmas que atormentan al cantante.

Luego le vemos con un traje en color plata brillante, pantalón negro y con el rostro cubierto donde, después de la lucha, entendemos que ahora él mismo representa a un fantasma que se mueve con movimientos más fuertes y agresivos, mientras que a su espalda, relámpagos iluminan la decoración y a los bailarines complementan la coreografía, asemejando sombras.

¡Es todo un video digno de admirar!

Cuéntanos, ¿conocías estos dos lanzamientos? ¿Te ha gustado alguno de ellos?

Si aún no sigues el canal de Taeyong, te compartimos el enlace para que te suscribas y actives las notificaciones, ¡es una forma de estar más cerca de él!

Enlace al canal: https://www.youtube.com/c/TAEYONG_TYTRACK

Si te gustó esta nota, no te olvides de compartirla, de esta forma, nos ayudas a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.