• Sáb. Nov 26th, 2022

A sólo 5 meses del debut de H1-KEY, la integrante Sitala abandona el grupo.

PorKorppi Cloud

May 26, 2022

A sólo 5 meses del debut de H1-KEY, la integrante Sitala abandona el grupo.

El 25 de mayo, la agencia del grupo H1-KEY: GLG (Grandline Group) compartió un comunicado oficial para anunciar la salida de Sitala del grupo.  

La agencia declaró:

Hola, soy GLG.

Nos gustaría notificar que el miembro Sitala, quien ha sido parte de H1-KEY hasta ahora, ha decidido dejar el equipo por motivos personales. La agencia discutió este asunto extensamente con la propia Sitala y con el resto de los miembros de H1-KEY, y se llegó a la decisión después de una revisión exhaustiva de la situación general. Nos disculpamos por causar preocupación con una noticia tan repentina. Les pedimos su cálido aliento para el futuro de Sitala, y también para los miembros restantes de H1-KEY, quienes planean retomar el camino hacia sus sueños una vez más.

Gracias.

   

H1-KEY, debutaría el 5 de enero con el lanzamiento de su primer álbum sencillo, ‘Athletic Girl,’ y con una alineación conformada por Seoi, Riina, Sitala y Yel.

Desde que los fanáticos se dieron cuenta de que Sitala era la hija del cineasta y actor tailandés Sarunyu Wongkrachang, quien había desempeñado un papel importante dentro del golpe de estado suscitado en el 2014 en Tailandia, las críticas y las demandas hacia la agencia para que Sitala fuera retirada de la agrupación, no se hicieron esperar.

Luego, el odio hacia ella aumentaría cuando su agencia publicó un perfil en el que Sitala afirmaba que su padre era su modelo a seguir:

Por su parte, GLG ante la presión de los fanáticos, anunció su decisión mantener a Sitala en el grupo:

Hemos llegado a la conclusión de que no podemos responsabilizar a Sitala sobre la base de las decisiones y acciones pasadas de su padre que estaban más allá de su responsabilidad.

Ante esta declaración de la agencia, ¿por qué entonces los fanáticos seguían pidiendo que abandonara del grupo?

Por que para el público tailandés, Sitala no es bien vista por su ideología familiar, que se sabe apoya a una dictadura militar anti-democrática que además ha utilizado la violencia para el sometimiento de los manifestantes.

Si es que aun no comprendes el contexto de lo graves que son las acusaciones en contra del padre de Sitala, te compartimos un resumen acerca del tema:

Durante el año 2014, Tailandia se vería envuelta en disturbios y protestas que provocaron caos en el país, cuando la entonces primer ministra Yingluck Shinawatraley, declarara una ley de amnistía para el regreso del auto-exiliado ex primer ministro Thaksin Shinawatra (señalado por hacer uso del país como un negocio personal y familiar), lo que generó la oposición de diversos movimientos políticos y el golpe de estado por parte del ejército tailandés, que provocó la muerte de cerca de 30 personas y más de cientos de heridos.

Dentro de estos movimientos, se encontraba una campaña anti-democrática en la que el padre de Sitala se vio partícipe, mientras ella, según el comunicado que ofreció GLG, aun era menor de edad.

Durante la conferencia de prensa organizada para el debut del grupo en el mes de enero y a raíz de las críticas del público que retomaron a partir de antiguas publicaciones de sus redes sociales y evidencias variadas donde se acusaban a la ídolo de compartir las mismas ideologías políticas, Sitala aclaró :

No deseo expresar ninguna postura política. Era muy joven en el momento en que mi padre participó en campañas contra la democracia, y no entendí completamente la situación. Sin embargo, espero sinceramente que la gente de Tailandia pueda vivir en paz a pesar de sus diferencias.

¿Qué piensas acerca de este tema y la decisión final de Sitala de dejar la agrupación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.