• Mié. Sep 28th, 2022

Estrenos Musicales – Semana 3, Abril.

PorKorppi Cloud

Abr 24, 2022 , ,

¿Te perdiste de los estrenos musicales de la 3era semana de abril?

¡Acompáñanos! que te estaremos mostrando todos esos nuevos videos que estuvimos esperando con ansias.

¡Comencemos!

Be’O – LOVE me

El rapero Be’O regresa con la canción «Love Me,» una canción con toques pop y rock que hablan de una persona desesperada por amor.

Debutado en abril del 2020, Yoo Chanwook, mejor conocido como Be’O, se encuentra bajo la firma de San’E: FameUs al mismo tiempo que ha firmado en el 2022 con la agencia Big Planet Made. Le conocimos en el episodio 2 de la temporada 10 del programa «Show Me The Money,» donde sorprendió a todos por la combinación de sus habilidades vocales y rap, además de la letra melancólica de la canción.

Ahora, con este nuevo lanzamiento, nos deja descubrir un lado un poco más suave pero igual de atractivo y llamativo, acompañado de una interesante letra, pero con una canción un poco más enérgica.

Be’O es un artista en asenso que vale la pena conocer, no sólo por la calidad musical que ofrece, si no por la experimentación con sus sonidos y al combinar su voz y rap.

Seori – Can’t Stop This Party

La solista surcoreana Seori regresa con su quinto sencillo digital titulado ‘Can’t Stop This Party.’ La canción interpretada con su característica voz, con un ritmo suave y armonía tranquila, nos ofrece un video musical un tanto extraño por los bailarines con escenografías futurísticas y fuera de este mundo, en combinación con una letra que para nada habla de cosas tranquilas o raras, si no más bien, que hace referencia a una etapa de superación (quizá después de una relación) donde se disfruta la vida y la libertad.

EPEX – Anthem of Teen Spirit

Los chicos de EPEX regresaron con el 3er EP álbum Prelude of Anxiety Chapter 1. ‘21st Century Boys’ (¡vaya nombre!) que podemos catalogar en general como un buen álbum, pero cuya canción principal puede entrar en la categoría de ruidosa. Aunque no de mala forma.

Si te das cuenta, el sonido de la canción principal tiene mucho que ver con el concepto y título del álbum: representan la bipolaridad, la ansiedad y los pensamientos caóticos de la juventud que les orillan hacia un lado oscuro y peligroso. Y acaso, ¿no es esto el concepto del video?

Desde su debut, el grupo ha estado tomando en sus discografías temáticas de interés y problemáticas juveniles, y tenemos que admitir que han hecho un excelente trabajo en dejar ver al mundo, a través de su música, los sentimientos de la juventud.

JUST B – RE=LOAD

JUST B ha hecho un poderoso regreso con un nuevo mini álbum titulado Just Begun y la canción principal «RE=LOAD», de la cuál, no podemos decir mucho más que ¡nos encantó!

La canción es muy enérgica, algo que los chicos nos han entregado desde su debut y que por supuesto, para este regreso no nos ha faltado y tampoco decepcionado. En general, las 5 canciones incluidas en este, su segundo mini álbum, tienen casi el mismo color: son enérgicas, con interesantes arreglos , raps apresurados y vocales que combinan a la perfección y nos entregan canciones muy llamativas, con excepción de «Lights On» que tiene un lado más tranquilo y sensible.

Date una vuelta por Spotify para que escuches este nuevo lanzamiento y nos cuentes, ¿qué te ha parecido?

DKZ – Cupid

Habiendo debutado como DONGKIZ, pasando por la salida de un miembro y ahora con la adición de tres miembros más, DKZ regresa con el 6to álbum sencillo ‘CHASE EPISODE 2. MAUM,’ que nos muestra una nueva faceta de la agrupación y que recientemente ha sido de éxito y reconocimiento tras la participación de Jaechan en el drama «Semantic Error.«

Desde su debut, DKZ llamó la atención por mostrar un estilo único y muy atractivo, talentoso, con energía y muy adictivo y que también podemos ver con este nuevo lanzamiento, aunque mejorado.

Lejos del reconocimiento que el grupo ha obtenido recientemente por la participación de Jaechan en el drama, esperamos que DKZ sea uno de los grupos que logre alcanzar el éxito y la cúspide musical, pues tiene una energía única a la que nos vemos atraídos inmediatamente y tan pronto pones atención a su corta, pero satisfactoria trayectoria.

Kingdom – Promise

Como parte de las promociones de su último album: History Of Kingdom – Pt. IV. Dann, el grupo de chicos Kingdom lanza un nuevo video musical titulado «Promise,» que nos entrega una historia de amor en forma de balada que bien parece sacada de un drama, y que nos deja ver hermosas escenografías que nos trasladan al pasado y que acompañan la letra con sonidos característicos de de la música tradicional coreana.

Taeyong ft Wonstein (SM Station)- Love Theory

Taeyong de NCT regresa una vez más para el proyecto de Station de SM Ent. en colaboración con el rapero Wonstein y la canción «Love Theory«. Con un sonido dinámico plagado de hip hop y pop que se complementan con un coro suave y relajado, hacen de esta canción una suave y armoniosa melodía que va muy acorde al estilo veraniego que ya se siente muy presente.

Dreamcatcher – Maison

La agrupación Dreamcatcher regresó con un nuevo álbum completo titulado «Apocalypse – Save Us» que nos sorprendió, pues además de contar con 7 pistas regulares grupales, ¡nos regalaran 7 canciones adicionales con las voces de cada una de las integrantes!

Lo que sin duda hace de este nuevo lanzamiento una JOYA tremenda musical que nos demuestra la versatilidad de este grupo, pues absolutamente TODAS las integrantes pueden cantar en solitario, algo que no es muy común de ver (recordemos que en la mayoría de los casos, cada miembro cumple un rol específico en el grupo y no todos tienen la facilidad de defenderse en el escenario como solista vocal).

Sobre el video: parece que los grupos y solistas están optando en esta primera mitad del año por agregar escenarios mitológicos/catastróficos/elegantes a sus videos musicales (podemos ver mucha arquitectura, salones, desiertos, destrucción y guerras), sin dejar de lado la elegancia en las vestimentas y maquillajes de los miembros y el desarrollo de una historia atrapante (y un tanto complicada de entender).

Si no has tenido oportunidad de escuchar el álbum completo, te compartimos el enlace para que puedas guardarlo dentro de tus favoritos.

W24 – Revelations

El grupo W24 vuelve a la escena musical con la canción «Revelations,» incluido dentro de su reciente lanzamiento White Álbum, que nuevamente nos muestra un sonido más vivo y brillante, algo a lo que sin duda nos tienen acostumbrados, pero que en su pasado estreno con la canción principal Song of Songs, no echamos de menos ni un poquito.

Si aún no has podido escuchar el nuevo álbum de W24, ¡no te preocupes! te lo dejamos a continuación:

Seventeen – Darl + ing

Seventeen está de regreso con su sencillo en inglés «Darl+ing,» una canción romántica producida de nueva cuenta por Woozi (¡lo que es de admirar! ya que de nueva cuenta no recurren a productores foráneos para poder lanzar contenido para un mercado diferente al coreano).

La canción, de vocales suaves y una base musical tranquila, es una declaración que además, denota la unión y la promesa de un amor más maduro (un gran cambio en el concepto del grupo, que ya dejaron de ser adolescentes para entrar en una nueva etapa de vida).

Si no has escuchado la canción, te la compartimos a continuación:

ChoA – Yesterday

La diosa vocal ChoA (ex AOA), tras 3 años de ausencia en la industria musical, debuta como solista con el lanzamiento del sencillo «Yesterday» bajo la agencia Great M Entertainment.

La canción, suave y tranquila, nos vuelve a dejar ver a ChoA tocando la guitarra mientras observamos y al mismo tiempo, pasamos con ella un agradable tiempo en su compañía.

Jessi – Zoom

Jessi regresa con el sencillo «Zoom,» que a pesar de mostrarnos una pequeña parte de su talento vocal, no la echamos de menos, pues nos deja ver su parte agresiva y poderosa en su rap, complementada por presencia única y súper femenina que sin duda ¡nos encanta!

La canción no tiene una parte boom (es decir, un clímax musical), pero es lo suficientemente pegajosa para que te la pases cantando parte del coro: «Zoom In, Zoom Out» en el momento que menos te imaginas al tiempo que te balanceas al ritmo de la música.

Puedes escuchar y guardar Zoom en tus favoritos de Spotify aquí:

Sorn – Scorpio

A muy poco tiempo de su último regreso con «Sharp Objects,» la tailandesa Sorn (ex CLC), ha regresado con el video musical de la canción Scorpio, que por cierto, fue inspirado en su zigno zodiacal.

El video musical que nos muestra escenarios de noches estrelladas que es acompañados por la voz de Sorn, que en inglés relata como se tiene a ella misma mientras atraviesa un momento de confusión, al parecer por las acciones de otra persona. La música con toques de electro pop, nos relaja y al mismo tiempo nos encanta con el acompañamiento de la suave voz de la cantante que culmina la canción diciendo:

Los diamantes rotos, siguen siendo impecables.

Shattered diamonds are still flawless”.

Onew – DICE

¡Onew regresa como solista! Y ¡oh, dios! con qué canción y qué mini álbum.

A este punto nos preguntamos, ¿Por qué nadie ha hecho de esta canción un trending?

La verdad es que estábamos acostumbrados a un Onew baladista que nos mostraba un lado muy oscuro y sentimental con sus anteriores lanzamientos; pero con DICE, vemos una parte linda, colorida, suave, juguetona que sin duda supera nuestras expectativas (y podríamos seguir y seguir con los adjetivos, por que hay infinidad de palabras para describir a este bello hombre con un enorme talento y este nuevo y encantador lanzamiento).

En el video musical también podemos observar su actuación que hemos de señalar, deja ver reacciones muy sinceras y creíbles, además de que podemos verle vestido con looks de impacto (desde algo informal como una bata de dormir, hasta con elegantes trajes), que sin duda que fueron hechos para combinar con cada escenario del piso que visita (por que sí, va cambiando de pisos en lo que parece un hotel mientras busca a su protagonista femenina que fue raptada), ¡y que le le quedan perfectos!

Pero dejando de lado la estética, la canción principal es muy buena: con sonidos sintetizadores que nos recuerdan a la música de los 80’s, acompañada de su voz suave sin arreglos excesivos y un coro tranquilo, sencillo y fácil de aprender, hacen de la canción algo con lo que quieres iniciar tu día y colocar en tu reproductor para poder animarte sin ser excesivamente positivo.

Pero, ¿qué pasa con el resto de las 5 canciones incluidas en su mini álbum? Por supuesto, no dejan de ser menos espectaculares.

Date la oportunidad de escuchar este nuevo mini álbum, puede ser que te encuentres con una nueva canción favorita y una faceta de Onew que recordarás y amarás de ahora en adelante.

¿Qué estreno te ha gustado más?

Si te ha gustado la nota, no te olvides de compartirla en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.