• Mié. Sep 28th, 2022

Estrenos Musicales: Semana 4 – Febrero

PorKorppi Cloud

Feb 28, 2022

¿Te perdiste los estrenos musicales de esta semana? ¡Checa nuestra nota! Por que te compartimos a todos los grupos y solistas que regresaron, debutaron y nos sorprendieron con nueva música.

No te olvides que la canciones más populares ya se encuentran en nuestra radio. Y si no puedes escuchar alguna de tus canciones favoritas, puedes hacer tu solicitud en nuestros programas en vivo (consulta la caja de horarios para verificar la programación disponible).

¡Comencemos!

DONNA – STAY FRIENDS

Esta chica que se encuentra bajo la firma de Poclanos, es una cantante, compositora y productora que debutó en el año 2020 y que desde entonces, ha estado variando su estilo musical. En esta ocasión regresa con el álbum «Dreamy Dream» y la canción principal Stay Friends, con una voz suave que en combinación con el sonido de sintetizadores, crean un ambiente melancólico sin llegar a lo triste.

La verdad, esta chica llegó como un descubrimiento con este lanzamiento, y revisando sus anteriores trabajos, que de hecho son pocos, podemos decir que vale la pena seguirla, sobre todo si sigue con esa tendencia de modificar de forma positiva su estilo musical.

Date una vuelta por Youtube para que escuches más de sus lanzamientos, ya que en Spotify lamentablemente aún no se encuentra nada publicado.

LACUNA – YOU

La banda de rock LACUNA que debutó en el 2018, también bajo la firma de Poclanos, ha regresado con la canción ‘You‘ de su 4to EP: «Summer Tales». Este es otro grupo descubrimiento con un sonido muy alternativo e interesante y con un vocal muy característico que sabemos, te puede (y va a) gustar. No puedes dejar de escuchar todo el álbum, ya que las canciones tienen un estilo único y muy agradable, además de regalarnos diversos ritmos que hace que califiquemos este lanzamiento como de calidad.

RETA – NO SOLUTION (FT SAN E)

Bajo la firma de la agencia FameUs Entertainment, la cantante RETA lanza el sencillo en colaboración con el rapero SAN E , titulado «No Solution

WOODY – WHEREVER

Woody regresa con una romántica canción llamada «Wherever,» que nos hace saber que cuando se está enamorado, mientras se está con esa persona en cualquier lugar, todo estará bien.

Wherever se desprende de su nuevo sencillo bajo el mismo nombre, que expresa de forma sensible aunque no con una balada, los sentimientos de una persona enamorada.

KANG MIN SEO – WHAT-R-ING

Kang Min Seo debuta con la canción What-R-Ing. Aunque quisiéramos darte más datos acerca de esta chica, lamentablemente no se sabe suficiente de ella.

YONGYONG – HEART MUR-MUR (FT. ASH ISLAND)

Nuevamente la rapera YongYong hace un nuevo lanzamiento, esta vez con la canción «Heart Mur-Mur» del sencillo «A.E.D+» y su video en versión live.

Es increíble como esta chica con tanto talento ha hecho lanzamientos continuos (la semana pasada la tuvimos promocionando ‘Dying Every Second‘, puedes revisar la nota de estrenos de la tercera semana de febrero aquí); y nos sigue demostrando su fortaleza como compositora y letrista, además de su talento vocal.

KIM MIN YEONG – ENDLESS NIGHT

El proyecto STATION de SM Entertainment ha re-lanzado la balada «Endless Night» de Kim Min Jong como parte de los festejos por su 30 aniversario debut. La canción, a pesar de ser lenta, está llena de armonía en conjunto con los instrumentos que acompañan a la voz de Min Jong, desarrollando muchas emociones en las que los escuchas caen, sintiéndose identificados al mismo tiempo con la trama mostrada en el video musical.

YLN FOREIGN – LOW RIDER

El joven compositor, rapero y productor que participó en el programa HighSchool Rapper 4, YLN Foreign ha lanzado el sencillo «Low Rider», que describe en su letra el largo camino que ha recorrido, incluyendo los dolorosos desafíos a los que se ha enfrentado. A pesar de que la letra parece poco coherente y agresiva (considerada de echo como con contenido explícito por las referencias que usa para con su familia), la música en conjunto con la voz se mezclan suavemente en un beat que nos hace mover la cabeza conforme vamos escuchando como las palabras se deslizan desde su boca, sin ser forzadas.

HOANG THUY LINH –  SEE TINH 

La actriz y cantante vietnamita Hoàng Thùy Linh regresa con una canción fresca y un video musical muy colorido y animado llamado See Tình. El video nos relata la historia de amor entre un pescador y una sirena de rio (o al menos, eso quisimos entender). La estética en general es muy linda y la canción es tan pegajosa con el silbido escogido para el coro, que conjugado con la suave voz de Hoàng, nos vemos completamente embelesados por el arte con el agregado de la escenografía utilizada, que llena de vida nuestra pantalla.

BUMKEY – INCURABLE DISEASE

¡Uno de nuestros cantantes favoritos ha regresado!

BUMKEY nunca decepciona con sus lanzamientos, y en esta ocasión le tenemos de vuelta (aunque no después de mucho tiempo, pues lo tuvimos de regreso poco antes de que terminara el 2021) con un remake de la canción «Incurable Disease«, original de Harim.

Bumkey ha decidido lanzar esta canción ya que expuso que le recordaba momentos de su juventud; ahora quiere que las personas construyan recuerdos con su versión.

¡Esto es casi como si nos diera un regalo! Ya que es muy difícil no considerar agregarla a nuestra playlist y recomendarla como una favorita.

¡No lo pierdas a Bumkey de vista! por que es uno de los artistas más activos en el mundo de la música coreana, y si es que no está lanzando algo, de seguro está colaborando con alguno de tus artistas favoritos.

N.O.M – LOOK

El grupo N.O.M (Nature of man) regresa con el sencillo digital «LOOK» que nos muestra un concepto oscuro y sexy (¡nunca fallan!), donde lucen espectaculares bailando a un ritmo muy electrónico, sumado a una temática un tanto sangrienta y algo espeluznante que nos muestran el lado suave de sus voces junto a un baile rudo y muy crudo.

Junto al lanzamiento del video oficial, los chicos han lanzado una versión dance practice que nos hipnotiza por sus movimientos y estilo únicos (¡sobre todo por el dominio del taconazo!).

iWish – NOT YOU

El grupo de chicas tailandés iWish que debutó el año pasado, regresa con su tercer álbum sencillo «Not You (อยากมอง),» cuyo video musical nos muestra una imagen encantadora y linda de sus integrantes, mientras la letra de la canción expresa su temor a declarar sus sentimientos al mismo tiempo que intentan ocultarlos.

BILLLIE – GINGAMUNGAYO (THE STRANGE WORLD)

De regreso con su segundo mini álbum «the collective soul and unconscious: chapter one,» el nuevo grupo de chicas de la agencia Mystic Story: BILLLIE (¿quién se encargará de colocar los nombres en esa agencia?), nos traen un video musical muy visual, un tanto confuso al inicio debido a la oscuridad de las escenas, que nos hace pensar por un momento que nos encontraremos con una canción triste, pero que termina cambiando drásticamente en un estallido de colores y elementos visuales fuera de este mundo.

Tiene un rap de 100 y un sonido sencillo pero atractivo gracias al bajo, que hacen en conjunto que el título ‘GingaMingaYo (the strange world)’ tome sentido. Para que nos entiendas un poco más, su sonido juguetón combina muy bien con las actuaciones de las chicas, que están envueltas en una temática de video que es difícil de seguir por los diferentes escenarios que presentan pero que en realidad, nos da a entender que las chicas se encuentra en un mundo extraño y que nada tiene sentido, justo como lo dice la letra de la canción:

No puedo quejarme,

Todos dicen que eso es todo.

Es tan extraño,

¿Por qué Gingamingayo?

No puedo explicar.

Dicen que soy extraño

No puedo decir,

¿Por qué Gingamingayo?

En caso de que no te haya gustado tanto la canción principal, te compartimos el álbum que contiene 5 canciones en total junto al título principal. Escúchalo y cuéntanos si te ha gustado alguna de estas canciones secundarias.

CRAXY – DANCE WITH GOD

Con un concepto agresivo (tanto que el video tiene restricción de edad por algunas escenas violentas), CRAXY regresa con la segunda canción principal (la primera fue Trigger), de su segundo mini álbum «ZERO CHAPTER 2 ‘DANCE WITH GOD.’

Dance With God’ es una canción muy energética, algo a lo que el grupo ya nos tienen acostumbrados, pero que en esta ocasión y a diferencia de sus pasados lanzamientos, muchos califican como su mejor canción. La historia que acompaña al video musical muestra la continuación de su universo (CRAXY Universe) que comenzamos a ver desde el lanzamiento de «Gaia

BRIGHT VACHIRAWIT – NIGHTTIME

Bright Vachirawit ha lanzado una nueva canción como parte del OST para la serie F4 Thailand (versión tailandesa de Boys Over Flowers), titulada “Nighttime.”

La canción, que es melancólica y oscura, muestra al actor esperando y mirando finalmente el celular para darse cuenta que a quien espera, no va a llegar. Comienza a caminar y termina empapado, como si hiciera referencia a los sentimientos que describe en la letra de la canción y que nos dan a entender que cada palabra está llena de soledad mientras busca a la persona amada que no ha podido ser superada tras la ruptura de su relación.

STAYC – RUN2U

El grupo en ascenso STAYC ha regresado con su segundo mini álbum titulado «YOUNG-LUV.COM» y la canción principal «RUN2U.» Desde que comenzamos a escuchar esta canción, sabemos que será diferente gracias los nuevos y suaves (aunque no flojos) sonidos y la forma tan sencilla en la que entramos al coro. En éste, somos arrastrados por un gancho simple pero repetitivo, que mientras lo escuchas se hace adictivo (aunque pasado un tiempo en que dejas de escuchar la canción, hay que admitirlo, se vuelve difícil de repetir en la memoria).

La canción si bien no tiene potencial para ser un «boom» de la agrupación, tiene un buen sonido, una distribución armónica diferente y un coro repetitivo que nos invita a cantar a la par de las chicas «So I’ll run to you

En fin, «RUN2U» es una canción satisfactoria, pues no te deja con ganas de más, pero tampoco con la necesidad de escuchar algo más movido, además de traernos un juego de sonidos diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar en la música actual.

Puedes escuchar el álbum YOUNG-LUV.COM completo aquí:

NMIXX – O.O

Uno de los lanzamientos más esperados (y polémicos) en estos días, ha sido el debut del nuevo grupo de chicas de la agencia JYP Entertainment: NMIXX, con el álbum sencillo «AD MARE

La canción ha impactado y ha tenido todo tipo de críticas debido a su propuesta musical que muestra varios cambios de géneros (lo que la define como MIXX POP, un término que por lo visto, estaremos viendo mucho en próximos debuts y lanzamientos); una trabajada y complicada coreografía y la mezcla de conceptos (rudo y cute) en sus 3 minutos y 33 segundos de duración.

Sin duda NMIXX supo aprovechar su debut para dejar huella como uno de los lanzamientos más sonados y con más éxito de los últimos tiempos.

Escucha el sencillo aquí:

CHA EUN WOO – FOCUS ON ME

CHA EUN WOO (ASTRO) ha lanzado el video musical de la canción «Focus On Me,» que es una colaboración para el OST de la novela web ‘The Villainess is a Marionette,’ de Kakao Page. Como dato adicional, debes saber que esta canción ya había sido lanzada el año pasado por Coffeeboy para el drama ‘Racket Boys.’ 

Además de la versión que puedes encontrar arriba (Lyric Version), Fantagio ha lanzado una versión visual que puedes ver aquí.

SORN – SHARP OBJECTS

SORN ha regresado como solista bajo una nueva firma y ¡de qué forma!

Su regreso ha sido con la canción «Sharp Objects,» que si bien, parecía que iba a reflejar un caso caótico de locura y posible suicidio, terminamos con un video que nos cautiva (y sí, de cierta forma sí deja ver la locura de SORN al quererse ligar a un maniquí) y con una canción que nos encanta y que nos deja saber que ella también disfrutó.

BTOB – THE SONG

«THE SONG,» es la canción principal de su álbum ‘Be Together’ que marca el regreso de BTOB como grupo completo luego de 4 años de espera (¡que felicidad!). En el video musical podemos ver a los miembros realizando diversas actividades en medio de paisajes nevados e interiores antes de finalmente reunirse juntos, todo esto mientras la balada (compuesta por Hyunsik y escrita por él mismo junto a Peniel y Minhyuk) nos habla de la añoranza de los recuerdos felices en tiempos pasados, ¡algo que sin duda retrata la relación de Melody y BTOB!

Es una belleza de canción, ¿no creen?

El álbum, compuesto por 12 canciones más además de la promocional, ¡tampoco deja de ser espectacular!

Puedes escucharlo aquí:

Estos fueron los estrenos de esta semana, esperamos que hayas disfrutado del contenido.

Cuéntanos, ¿Cuál fue el más esperado o especial para ti? ¿Te han gustado todos? ¿Cuál es el estreno que esperas con ansias para la próxima semana?

¡Si te ha gustado la nota, no te olvides de compartirla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.