«DIOS X DUO Valentine’s Date»: El resumen.

La noche del domingo 13 de febrero, se llevó a cabo una convivencia online organizada por parte de Station K-pop en colaboración con la agencia BM Music Label, en la que el fandom DUO pudo disfrutar por poco más de dos horas de la compañía de los chicos del grupo DIOS.

Al evento asistieron más de 130 personas que desde muy temprano, compartían a través de redes sociales su emoción por que llegara la noche para poder encontrarse con su amado grupo.

Finalmente, en punto de las 20:00 horas centro de México, comenzó la reunión virtual llamada “DUOXDIOS, Valentine’s Date” en la que fans de varios países de Latinoamérica y también de Estados Unidos, se hicieron presentes.  Después de la presentación del grupo, la convivencia dio inicio con la presentación de un video realizado por el fanclub de Ecuador como parte de una serie de regalos realizados por los países presentes hacia el grupo.

Los chicos de DIOS que atentos observaban la proyección, pudieron reconocer fácilmente la coreografía de su canción “Touch Me” siendo bailada por algunas de las chicas de Ecuador que participaron en el video, ¡y no pudieron resistirse a bailar a la par de las fans y cantar un poco de la canción!

 Después de haber compartido sus impresiones de felicidad con la primera sorpresa, los chicos agradecieron y alabaron el esfuerzo del fandom, comentando que apreciaban mucho sus palabras de aliento.

Siguiendo con los detalles por parte de Latinoamérica al grupo, las fans unieron sus voces para poder cantar “Feliz Cumpleaños” a Woojung y Jay, quienes recientemente estuvieron de manteles largos (05 de febrero y 14 de diciembre respectivamente). Los chicos recordaron lo sorprendidos que estuvieron cuando recibieron como regalo un pastel por parte de los fanáticos latinoamericanos, y Woojung reveló además que estaba muy emocionado ya que era la primera vez que muchas personas lo felicitaban en esa fecha especial. Agradeció constantemente el regalo y con sinceridad dejó saber que se preguntó en repetidas ocasiones cómo había hecho el fandom para poder enviar el pastel desde tan lejos (¡Tan lindo!).

IMPRESIONES DE LAS FANS

Era claro que las fans desbordaban su emoción desde el primer momento en que vieron a los chicos a través de la cámara, además de las formas que tuvieron para transmitir su amor a través de amplias sonrisas y reacciones emotivas, por lo que no pudimos dejar pasar el preguntarles, ¿cómo se sentían y qué querían decirles a los chicos en ese momento especial?

Una representante de Bolivia comentó que se encontraba muy emocionada y que su país esperaba que los chicos pudieran ir a Bolivia algún día.  Además de sus palabras emotivas, expresó su amor hacia los chicos que mientras escuchaban atentamente, correspondían a sus palabras formando corazones con sus manos, mencionando en repetidas ocasiones las palabras “Te amo.”

Fue el turno de Ecuador en hablar y la representante comentó que estaba emocionada y tan nerviosa de verlos que casi olvidaba el español. En medio de las risas de los chicos y sus reacciones tiernas hacia la fan, la chica logró decirles que se veían lindos y que Ecuador siempre los tiene presentes y los ama mucho.

Woojung no pudo evitar formar un corazón con sus brazos sobre su cabeza, ¡estaba muy conmovido!

México no pudo faltar en expresarse, y la fan seleccionada para hablar, comentó que era muy feliz y estaba tan agradecida por compartir aquel momento con el grupo. La chica les expresó sus más profundos sentimientos en lo que pareció un pequeño poema,

Loki es mi estrella, Jay es mi cielo, Woojung es mi luna, Hyun es mi sol. Ustedes son mi mayor inspiración.

provocando que los miembros se emocionasen y quisieran repetirlo, entenderlo y aprenderlo.  En sus rostros se notaban los sentimientos que generaron las palabras de la fan, quién además remató confesando que gracias a Woojung se dio cuenta de que su verdadera vocación era ser una artista.

Las fans pudieron expresar todo su amor y su felicidad, y varias de las asistentes llegaron a confesar que el grupo de chicos eran su alegría e inspiración para seguir, y ellos se notaban muy felices al recibir tales las palabras. Por supuesto y como sabemos, no dejaron de bromear mucho y reaccionar entre ellos y con las fans, provocando que el ambiente general de la convivencia fuera muy divertida, cálida y cómoda.

SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Durante el registro para la asistencia al evento, se compartió una sección para que las fans pudieran hacer algunas preguntas a los miembros del grupo. De entre todas las preguntas recibidas se seleccionaron algunas que no habían aparecido en la entrevista realizada durante la emisión por aniversario de Fancafé el pasado mes de diciembre (puedes escucharla aquí), además de algunas preguntas que generaban mucho interés por las revelaciones que las respuestas pudieran representar para el fandom y el grupo.

A continuación, te dejamos la sección de Preguntas y respuestas realizadas en el evento:

Q: Para los miembros de DIOS, ¿qué es lo más importante en su vida?

WOOJUNG: Lo más importante para nosotros es la alegría y energía que DUO nos transmite para poder seguir con nuestra carrera.

Q: ¿De dónde surgió el nombre del grupo y por qué decidieron llamarse DIOS?

HYUN:: Para nosotros, el nombre de DIOS representa que somos un grupo que liderará  una nueva era en el kpop.

Nota: ¡Nosotros sabemos que será así Hyun!  Como parte de su explicación, Hyun nos dio una muestra de su español, ¡todo un detalle!

¿Qué significa DUO?

Al principio estábamos buscando para nuestras fans un nombre que tuviera relación con el nombre de DIOS, pero en el proceso, nos gustó el compañerismo, la energía y la conexión que las fans nos hacen sentir, así que de esa forma seleccionamos el nombre. DUO y DIOS son como una aguja y un hilo, representan una conexión.

 Q: Si ustedes pudieran describir a DUO en una sola palabra, ¿qué palabra usarían?

Todos los miembros no dudaron en contestar que la palabra DESTINO era la adecuada, pues representa la conexión que comparten. “En corea la palabra destino (운명) significa: “mi otra mitad, otra parte de mí.”

Sin duda, nos siguen dando a entender que DIOS y DUO se complementan.

Q: ¿Hay una palabra en español que ustedes quieran aprender?

Todos los miembros pidieron que se les enseñara una palabra en particular.

WOOJUNG: Sé cómo se dice y lo que significan las palabras “bonita” y “hermosa”, pero no sé cuál es la palabra opuesta.

Una fan fue seleccionada para explicarle que el antónimo de estas palabras era “feo” y los chicos al escucharla bromearon utilizándola en varias frases.

LOKI: ¿Cómo se dice cuando una comida tiene un buen sabor? ¿y cuando tiene mal sabor?

Otra fan le explicó que, para una comida con buen sabor, las personas utilizan la palabra “rico” y para el caso contrario, les enseñó la palabra “horrible”, aunque volvieron a hacer referencia a la palabra “feo” (sabe “feo”).

JAY: Más que aprender una palabra, me gustaría conocer la diferencia entre “Los amo” y “Te amo”

Una nueva fan explicó que la diferencia era que uno se usaba para expresar amor de forma plural, y el otro de forma singular. Los chicos lo entendieron y pronto comenzaron a decir “Los amo” en repetidas ocasiones y hasta que terminó el evento.

HYUN: Quiero saber cómo se dice cuando alguien se siente muy bien (행복행). (es decir, pedía que se le enseñara cómo se decía “felicidad”).

Una fan le enseño a usar la palabra “Feliz”

Aprovechando que estábamos escuchando a Hyun, nuestro MC Treze, le pidió que se presentara en español, pues como ya sabemos, él estudia español.

Su presentación fue la siguiente:

Hola como están, soy Hyun. – Risas  de los miembros. – El bailarín y vocal principal de DIOS. Muchos besos.

Una fan también le enseñó una frase a Hyun:

Soy hermoso y lo haré increíble siempre”

Y el la repitió en varias ocasiones hasta aprenderla.

Q: ¿Han pensado en hacer una canción completa en español?

Los miembros mencionaron que, si es que llegan a entender y aprender bien, les gustaría agregar una canción en español en un álbum, porque tienen pensado realizar varias actividades en Latinoamérica en un futuro.

LAS FANS DIERON MOTIVOS A LOS CHICOS DEL POR QUÉ LOS AMAN

Pudimos ver nuevos videos por parte de las fanbases de Panamá y Bolivia como regalo para DIOS; los chicos agradecieron profundamente el apoyo ambos países y se mostraron felices de ver que ellos forman parte de sus fans de la misma forma que sus fans están con ellos en todo momento.

Fans de Bolivia mostraron algunos banners especiales que mandaron a hacer para el evento, otra fan mostró un corazón amarillo hecho por ella en crochet que tenía el nombre de Hyun bordado, por lo que Hyun emocionado, se disculpó por robar el corazón de esa fan. Casi todas las fans pudieron hablar personalmente con ellos y expresar sus sentimientos y pensamientos, mostrarles manualidades hechas con temas de los miembros o del grupo y expresar con sinceridad como ellos les han dado muchas razones para poder seguir adelante día con día.

En respuesta, DIOS cantó a capella un pedacito de una canción, provocando que todas las presentes explotaran de emoción y alabaran a los chicos.

Finalmente, se realizó una rifa de regalos por parte del grupo, que, con ayuda de una ruleta con los colores favoritos de los miembros, se seleccionaron como ganadoras a algunas de las participantes que se registraron en la convocatoria original.

Lamentablemente la convivencia tuvo que terminar, pero muchas fans lo hicieron despidiéndose de los chicos con la promesa de volverse a encontrar pronto, pero, sobre todo, con el deseo de que ese encuentro pueda suceder de forma presencial.

Si te gusto este resumen, ¡ayúdanos a compartirlo! Y mantente al pendiente por que por parte de Station K-Pop aún queda la rifa de las 10 canciones que prometimos en el evento más otros regalitos patrocinados por Regulus Shop. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, por que hoy lunes, más tarde estaremos haciendo la rifa y anunciando a los ganadores.

A todas las participantes del evento, esperamos que hayan pasado una noche inolvidable, y agradecemos el apoyo de las fanbases que conforman la UNIÓN DIOS LATINOAMÉRICA que hasta el último momento nos apoyaron en la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.