• Mié. Sep 28th, 2022

Triste noticia para Fineapple, ya que ha sido anunciada de manera oficial la separación del grupo de chicas APRIL, que debutarían en el 2015 bajo la firma de DSP Media, con el mini álbum ‘Dreaming.’ A pesar de no especificar los motivos de la separación, DSP Media compartió un comunicado oficial anunciando la noticia e indicando que tras conversaciones, agencia e integrantes, habrían acordado la separación del grupo.

[…] Nos gustaría notificarles de la disolución de April. Después de una larga discusión con cada una de los miembros de April, la agencia tomó la decisión de disolver el equipo para que los miembros puedan seguir sus caminos individuales a partir de ahora. Les pedimos abundante apoyo y atención hacia los 6 integrantes que ahora emprenderán sus propios caminos. Además, nos gustaría aprovechar este momento para agradecer sinceramente a los fans que animaron a las chicas durante los últimos 6 años».

Extracto del comunicado oficial de DSP Media.

Tras la emisión del comunicado, las miembros Chaewon, Chaekyung, Jinsol, Yena y Rachel compartieron cartas para despedirse de sus fans y agradecer el apoyo recibido, y solo Naeun es la única integrante que hasta el momento no ha dado ninguna declaración sobre su salida de la agencia.

«Honestamente, no sé qué podría decir lo correcto. Lo único que me viene a la mente son las palabras ‘Gracias’ y ‘Lo siento’.»No creo que este sea el final. El final de una cosa marca el comienzo de otra, y les prometo que siempre estaré con todos ustedes. Esperaba que algún día pudiéramos saludarlos a todos en el escenario, pero eso ya no es posible y lo siento mucho. Vivía creyendo que hacía lo mejor que podía, pero mirando hacia atrás, hay momentos de los que me arrepiento y muchos otros de los que siento una decepción”.

Carta de Chaewon a sus fanáticos

[…] Estaba tan feliz de haber conocido a mis miembros, que compartían los mismos sueños conmigo, y nuestros fans, que siempre nos esperaron y nos amaron incondicionalmente. Admito que pasar de Chaekyung de April a solo Yoon Chaekyung, y enfrentar los días que tengo por delante, es aterrador y extraño. Aún así, anímennos a cada uno de los miembros de April mientras embarcarse en nuevos caminos a partir de ahora».

Carta de Chaekyung

Es una pena que cada uno de nosotros tenga que ir por caminos separados a partir de ahora, pero como lo hemos hecho hasta ahora, apoye a todos nuestros miembros para un nuevo comienzo. Regresaré pronto como Seong Nayeon, quien ha crecido aún más preparándose y trabajando más duro para poder mostrarles un lado diverso y nuevo de mí en el futuro.”

Carta de Rachel

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por APRIL Rachel🍒 (@castlechel_0824)

Yena por su parte, hizo alusión al tema de las acusaciones de bullying por parte de su anterior compañera de grupo HyunJoo, que saldrían a la luz a finales del febrero del 2021:

Incluso después de ese incidente, nunca hubo un día en el que sentí que no podía pararme frente a nuestros Fineapples. Quería seguir siendo una artista de quien nuestros fanáticos pudieran estar orgullosos, y lamento no poder seguir cumpliendo con esa esperanza. Esta puede ser la última vez que los saludo como Yena de APRIL, pero haré todo lo posible para mostrarles un lado mejor de mí tan pronto como Yang Yena, así que anímenme a mi lado.”

Carta de Yena

Finalmente Jinsol, también se refirió al tema del escándalo por bullying:

Quería hacer todo lo que estuviera a mi alcance para proteger el nombre de APRIL, pero llegamos a esta decisión después de concluir que era inevitablemente el momento del final. Quiero agradecer sinceramente a nuestras miembros que soportaron conmigo en las buenas y en las malas durante 7 años, y animaré a cada una de ellas en sus caminos individuales de ahora en adelante. Admito que estoy asustada, pero reuniré mi coraje y encontraré mi propio camino a partir de hoy, también. Este adiós no es de ninguna manera duradero.“

Carta de la maknae del grupo, Jinsol.

Muchos seguidores apuntan a que la decisión de la separación sí pudo haber ido de la mano, como Jinsol y Yena apuntaron en sus cartas, al escándalo que enfrentó el grupo el año pasado, tras las acusaciones de bulling realizadas por el hermano de HyunJoo (ex- integrante de April). Sin embargo, es bien sabido que tras 7 años de contrato, la mayoría de los grupos de kpop optan por tomar caminos totalmente diferentes al mundo de la música y muchas veces lejos de las agencias que les ayudarían debutar (#LaMaldiciónDeLos7Años).

Esperamos que las chicas de APRIL nos traigan buenas noticias pronto sobre sus nuevos caminos y que esta decisión traiga mucho éxito a sus carreras y felicidad a sus vidas.

ACTUALIZACIÓN

NAEUN escribe una carta a sus fans.

Luego de que sus compañeras de grupo, emitieran sus cartas dedespedida y agradecimiento con la noticia de la separación de APRIL, Naeun, horas después, compartió una carta a través del sitio oficial del grupo. 

 
La carta de Naeun, declara lo siguiente:
 

Hola, soy Naeun de April.  Recordé los siete años que pasé como Naeun de April después de debutar en agosto de 2015 y pensé en los momentos que pasé con Fineapple. Esos momentos son verdaderamente preciosos y queridos para mí. Es tan difícil expresarlos a través de este breve escrito. No tenía experiencia porque era mi primera vez en todo, pero la razón por la que pude bailar y cantar en el escenario fue gracias al valioso apoyo de mis fans y pude superar y trabajar duro. Entre el incontable tiempo que pasé con mis fans fue realmente precioso y me has dado tantas cosas y me has hecho sentirlo con todo mi cuerpo. Mi corazón se siente muy pesado de compartir esta noticia. Estoy realmente agradecida y quiero dar las gracias a mis miembros que han estado conmigo durante siete años. Realmente quiero que mis miembros sean felices. Me convertiré en la Lee Na Eun que madura y se esfuerza más paso a paso. Por último, quiero agradecer sinceramente a Fineapple que ha apreciado, confiado y amado todos los aspectos de April hasta ahora. Gracias. 

¿Te gustó la nota? ¡Apóyanos compartiéndola!