diciembre 7, 2021

Station K-pop

¡Bienvenido!

Un hombre es sentenciado a muerte por contrabandear copias de «Squid Game».

El éxito de la serie de Netflix «Squid Game» ha sido uno de los mayores logros que ha tenido la industria del entretenimiento coreano. ¿Quien se iba a imaginar que una serie con temática de supervivencia se volvería tan popular?

Sin embargo, ha surgido una noticia que asocia a esta increíble serie con un evento lamentable: la muerte de una persona.

Es bien sabido que en Corea del Norte, esta prohibida la distribución y difusión de cualquier material de cultural como vídeos, películas, series, libros o incluso música que provenga del extranjero. Sin embargo, hay personas que arriesgan su vida por poder disfrutar de una de estas cosas.

Según Radio Free Asia (RFA) un hombre ha sido sentenciado a muerte por la importación ilegal de copias de esta exitosa serie. La Oficina de Vigilancia de Corea del Norte, atrapó al sujeto quien al parecer tenía el programa en una memoria USB y que había traído desde China.
El chico resulta ser un estudiante de secundaria que vio el programa junto con otros amigos en la escuela. Sin embargo, uno de ellos esparció la noticia y por consiguiente, más personas se interesaron en verlo y él decidió compartir la unidad.

El gobierno sentenció al principal responsable con la pena de muerte y al resto de los estudiantes los han sancionado con trabajo forzado por 5 años. De igual forma, los maestros y administrativos de la escuela donde ocurrió todo tambien fueron sancionados a trabajar en minas remotas.

Esta ley de «Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionarios» entró en vigor durante 2020 en Corea Del Norte, y se paga con la vida el «ver, mantener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos“.

¿Que opinas?