La agencia ha emitido un comunicado en el que expresa que tomarán medidas legales en contra de las personas que invadan la privacidad de los idols (sassaengs).

«Este es SM ENTERTAINMENT.

Nos gustaría expresar nuestra posición respecto a los actos continuos actos ilegales, como la invasión a la privacidad y difamación de nuestros artistas.

Mediante la cooperación de los fans y el monitoreo interno actualmente estamos presentando denuncias penales por difamar o insultar artistas mediante la publicación y distribución de calumnias y rumores malicioso en portales de internet, redes sociales y demás comunidades en línea.

La invasión excesiva de la privacidad por parte de los llamados «sassaeng» hacia nuestros artistas ya niñera tolerada y será tratada estrictamente.

El acto de seguir a un artista durante un largo periodo utilizando un «sassaeng taxi» o seguir a un artista que está sirviendo en el ejército, averiguar la residencia e irrumpir en un estacionamiento interior. Debido al comportamiento de acecho imprudente de los «sassaeng» como el envío de paquetes, pone en riesgo no solo al artista sino a sus familiares, conocidos y vecinos, quienes pueden sufrir daños graves mentales y materiales. Por lo que este acto no es una expresión de afecto, sino un acto ilegal en contra de la privacidad de los artistas. Y de acuerdo con la ley sobre castigo de los derechos de acecho promulgada recientemente, el castigo penal puede ser la prisión.

Para proteger a nuestros artistas, no se tolerará más a los «sassaeng» y tomaremos acciones legales contundentes y sin clemencia ni acuerdos.

Hemos obtenido una gran cantidad de pruebas relevantes, tales como CCTV e imágenes de caja negra de vehículos, grabaciones de foto y vídeo, registros de comunicación y correos electrónicos, y continuaremos recolectando pruebas en el futuro.
Planeamos tomar todas las posibles acciones legales, tanto civiles como penales, así como reclamar una indemnización por daños materiales.
Todos los sassaeng deben detener inmediatamente cualquier acto que infrinja la privacidad de los artistas y tener cuidado de no causar problemas debido a acciones incorrectas.»

Por Leslie

Deja una respuesta