El pasado sábado 19 de diciembre, en Station K-pop tuvimos la oportunidad de participar en la clase de baile y conferencia impartida por Choi TaeHoon y organizada por KP Entretainment. Choi TaeHoon es un bailarín y coreógrafo profesional Coreano que ha participado como apoyo en programas como I-Land y junto a grupos de kpop como Pentagon (con quienes colaboró en el programa Road To Kingdom), Park Ji Hoon, ONF, The Boyz, TXT, O’Clock, Wuhan y BTS.

El evento se dividió en dos partes. La primera consistió en una hora y media de clase de baile, en donde TaeHoon enseñó una coreografía que él mismo creó para la canción «Reason» de Kai (miembro de EXO); durante este tiempo se mostró muy amable y atento con los participantes al evento, resolviendo sus dudas y demostrando así sus magníficas habilidades.

Al terminar la muestra de coreografía y como segunda parte, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde muy nuevamente muy amable y atento, TaeHoon respondió las preguntas que sus seguidoras y por supuesto los medios, hicieron.

Habló acerca de cómo trabajó con los chicos de Pentagon y dijo que gracias a su participación en el programa ‘Road To Kingdom‘ se pudo hacer cercano a algunos miembros del grupo, además agregó que los idols son muy apasionados en su trabajo y muy humildes como personas.

Por otra parte habló de su experiencia como bailarín y relató que hasta los 23 años él era un estudiante promedio, iba a la universidad y estudiaba negocios, sin embargo esto no lo llenaba y en la búsqueda de su pasión encontró el baile. Pasó tres años como trainee y después siguió en academias convirtiéndose en lo que es hoy, un talentoso coreógrafo, bailarín de apoyo y además, entrenador en algunas agencias importantes de su país.

Agregó que el hacer una coreografía para un grupo no es sencillo, pues debe tener en cuenta muchos factores como el concepto del grupo, el concepto de la canción, la habilidad de los idols y sobre todo, la opinión de las agencias. También comentó que como coreógrafo no puede tomarse tantas libertades creativas y que incluso ha habido ocasiones en las que les son devueltas de 50 a 80 veces las coreografías que preparan como propuestas hasta que las agencias están de acuerdo con el resultado final. Sin duda es un trabajo difícil y exigente pero muy satisfactorio.

Finalmente, envió un mensaje de apoyo para estos tiempos de pandemia, aconsejó que nos mantuviéramos ocupados y aprendiendo cosas nuevas, así el tiempo encerrados sería más fácil de sobrellevar; comentó también que él está estudiando inglés y chino, pues ya ha tenido propuestas de trabajo en Estados Unidos y China y gracias a ello ha podido atravesar por estos momentos difíciles de mejor manera.

Sin duda esta experiencia fue única y compartir el tiempo en esta clase y aprendiendo de la mano de un profesional te hace ver nuevos horizontes. ¿Te gustaría experimentar algo similar? Sigue al pendiente de los eventos a los que KP Entertainment está invitando y no te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones, pues te estaremos compartiendo muchas más experiencias.

Recuerda que puedes seguir a TaeHoon en:

Instagram: https://www.instagram.com/gogal_blue/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFHGRd8UbBab8Y13Hm4OzuQ

Y a KP Entertainment.

Página Oficial: https://www.kpentertainmentmex.com/

Instagram: https://www.instagram.com/kp_ent_mex/

Youtube: https://www.youtube.com/user/KPMCOMPANY