Durante el primer juicio de Seungri fueron anunciadas 8 acusaciones dentro de las que se encuentran malversación de fondos, juego ilegay así como mediación de prostitución.

Fue en el Tribunal Militar General del Comando de Operaciones Terrestres donde Lee Seung Hyun, nombre real del cantante, se presentó y solo admitió los cargos violación de la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas y negó todos los otros cargos.

El abogado del cantante indicó «admito el juego, pero no era habitual”.

También en el tribunal el representante de Seungri declaró: “El acusado no tiene ningún motivo para mediar en la prostitución. No jugó ningún papel en la mediación de la prostitución de Yoo In Suk”

Con respecto a las sospechas de por la compra de servicios de prostitución se dijo: “Seungri no recuerda si tuvo relaciones sexuales con la mujer en cuestión, y pensó que la mujer era alguien que Yoo In Suk había enviado porque simplemente quería conocerlo”.

Al respecto de las acusaciones de violación de la Ley de Higiente Alimentaria, se enfatizó “Sabía que la oficina del distrito había tomado medidas correctivas después de ser capturado el primer día de la apertura del Monkey Museum’ y lo implementó para quitar y operar la iluminación del escenario”.

Al respecto de las acusaciones de malversación de fondos de Yuri Holdings dijo:  “Sabía que la oficina del distrito había tomado medidas correctivas después de ser capturado el primer día de la apertura del Monkey Museum’ y lo implementó para quitar y operar la iluminación del escenario”.

Las sospechas donde se indicó que el había filmado y difundido imágenes ilegales, el representante legal de Seungri indicó: “Él no tomó las fotos él mismo. Solo compartió fotos que recibió de un establecimiento de entretenimiento para adultos en un chat grupal con sus amigos”.

De los 8 cargos solo admitió uno y fue el cargo de violación de la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas a lo que aseveró reflexionará sobre esas malas acciones.