El pasado 17 de Noviembre del 2019, se llevó a cabo la primer edición de ‘Axia K-Veracruz‘, un evento dedicado completamente al dance cover. Fue organizado por Hikari Akemi junto con el apoyo de su grupo de Dance Cover ‘Axiatic‘, en él salón de eventos ‘Bombiny’, donde también participaron varias tiendas, como ‘Don Mapache’, con una gran variedad de productos de k-pop; pulseras, postres, tazas, peluches, mochilas, cubre-bocas, dulces coreanos, ramen, bebidas asiáticas, entre otros.

Inicios del evento.

El programa del evento se siguió al pie de la letra cumpliendo con el horario establecido y que se presentó con anterioridad en la página Oficial de Axia K-Veracruz.
A las 13:00 hrs se inició con la clase de K-pop, dirigida por Mika Lawliet, integrante del grupo Axiatic, quien mostró mucha experiencia y profesionalismo al momento de enseñar paso a paso la coreografia de ‘Jopping’ de Super M.

Aprendiendo los pasos de ‘Jopping‘, con Mika Lawliet como instructora.

Más tarde, el grupo Axiatic interpretó una coreografía con un mix de k-pop para aperturar los concursos de dance cover en las categorías solista, dúo y grupal.

Presentación de Axiatic. Fuente: Kim Liao

Concurso de Dance Cover, categoría Solo, Dúo y Grupal.

Los jueces participantes fueron: Diana Quevedo, Kim Liao, Hikari Akemi, Mika Lawliet y Andrea Ruiz, todos con una amplia experiencia en el mundo del baile y del dance cover.

Jueces del evento.
Deliberación de los ganadores.

Los premios fueron variados; se entregaron reconocimientos, cambios de look, sesiones de fotos, producción de vídeo y dinero en efectivo desde los $500 hasta los $2000 dependiendo el lugar obtenido y la categoría.

Ganador del 1° Lugar Dance Cover Categoría Solista: Ana Ríos

Ganadores del 1° Lugar Dance Cover Categoría Dúo: JV Power

Ganadores del 1° Lugar Dance Cover Categoría Grupal: GGD

Las Canciones más interpretadas en el concurso fueron ‘Adios‘ y ‘Bon Bon Chocolat‘ de Everglow, ‘Fancy‘ de Twice y ‘Lalalay‘ de Sunmi.

Carlo Gray uno de los participantes en las tres categorías del concurso, realizó una entrada espectacular, luciendo un abrigo blanco y glamuroso mientras sonaba ‘Bad Romace‘ de Lady Gaga, para ser complementado después con el género de interés: k-pop. Ganó el tercer lugar en la categoría solista, el tercer lugar dúo (Shanteé) y el tercer lugar en la categoría grupal (Outcry), ¡algo que merece seer reconocido!

Nos contó además sobre las dificultades que tuvo al preparar las presentaciones para cada categoría y los cambios repentinos que tuvo que hacer.

3° Lugar Dance Cover Categoría Solista: Carlo Gray

Por otro lado Ana Ríos quien gano primer lugar en Dance Cover Solista (y también participó en otras categorías), además de demostrar que ella se sabe todas las coreografías de k-pop (la pudimos observar en el concurso de Relay Random Dance), comentó que todos los días después de clases ensaya arduamente y que lleva en ella parte de la Old y la New School.

Ralay random dance en Axia K-veracruz

Posted by Station K-Pop on Sunday, November 17, 2019
Relay Random Dance

Las chicas de GGD , quienes ganaron el primer lugar en la categoría grupal interpretando ‘Fake Love‘ de BTS, expresaron su emoción y comentaron que no esperaban ganar, que estaban tan sorprendidas con el resultado, y que su vestuario fue inspirado en el MV de vídeo de ‘Fake Love’, así como también en diversas presentaciones de los chicos. La madre de una de las integrantes de GGD expreso el apoyo a su hija comentando que estos eventos y pasatiempos son muy sanos y recreativos para los jóvenes.

Incuestionablemente, este evento fue excelentemente organizado; además de contar con una variedad de dinámicas para el disfrute del público asistente, es el primer evento dedicado exclusivamente para k-popers (amantes del dance coveer) en el puerto de Veracruz, y los asistentes y concursantes dejaron entrever que estuvieron muy contentos y animados. Cantaron, bailaron y corearon los fanchats de las canciones que se iban interpretando. Sin duda, este evento ha marcado el inicio de lo que podría ser un acontecimiento anual muy importante en ese estado y en Station K-Pop, estamos ansiosos por volver a repetir la experiencia. Sigue al pendiente de nuestras redes sociales, aún nos faltan datos importantes referentes a este acontecimiento que compartiremos contigo.

Agradecimientos:

A los organizadores del evento, Hikari Akemi y Axiatic por el seguimiento.

A Dokuro Whip y Enrique García por las fotografías y la información.

Redacción: Dokuro Whip.

Deja una respuesta