El pasado 12 y 13 de octubre se llevo acabo la tercera edición de Chidori-Con en el estado de Zacatecas, la convención friki que une a todos los amantes del cosplay, videojuegos, juegos de cartas y no podía faltar el k-pop con el popular dance cover. También hubo conferencias por parte de artistas invitados los cuales fueron Mundo Creepy, La Nym, VAlex, Mittze, Asia Princess, entre otros.

El día uno comenzó con una inauguración por parte de los organizadores del evento, los cuales, comentaron que este evento era una convención “Friki” que también estaba creada para impulsar el talento de Zacatecas. Esto ultimo debido a que entre los expositores se encontraban artistas que utilizaron este espacio para exponer su trabajo como lo fueron, comida, ilustraciones, fotografía entre otros.

El concurso de este día fue en categoría individual, en la cual los participantes dejaron todo en el escenario mostrando sus mejores pasos al ritmo de canciones icónicas en el mundo del kpop. Al terminar el concurso, comenzaron las conferencias de VAlex y Mittze, los cuales, platicaron sobre el crecimiento acelerado de la cultura coreana en el mundo, “aun cuando el k-pop ha existido desde hace muchos años, es impresionante la gran popularidad que ha tomado en los últimos años” expresó VAlex.

Por otro lado, Mittze contó su historia de como llego a YouTube ya que esta idea nació de ver que no había mucho contenido sobre el género en español y así se dio a la tarea de comenzar a crear su contendido para toda la comunidad de hispanohablantes convirtiéndose en uno de los Youtubers de noticias de k-pop en español.

El segundo día llego el tan esperado concurso de grupos, en el cual se mostró la dedicación y la pasión con la que los fans del dance cover se organizan y logran recrear las coreografías originales sin ningún error, en esta categoría algunos puntos que se evaluaron fueron la coordinación y el ritmo de los participantes. También, se llevó a cabo el concurso de cosplay en el cual pudimos ver personajes icónicos del mundo del anime y los videojuegos.

Sin duda alguna fue un evento lleno de emociones y diversión para todos los asistentes y estamos seguros que todos ya se encuentran esperando el siguiente año para ver qué sorpresas tendrán preparadas para todos nosotros.