Con solo 26 años, este chico originario de la capital del país ha conquistado el público coreano y ha sido el rostro de México en Corea del Sur.

A través de diferentes medios, Christian ha logrado que la cultura mexicana sea reconocida y admirada en dicho país a través distintos programas de radio y televisión.

Aunque al principio su sueño era ir a Corea a estudiar animación, su vida dio un giro inesperado cuando participó en el programa de debate «El juicio anormal» de la cadena JTBC. Desde entonces, Christian se volvió una referencia importante para la cultura mexicana y latina en general para todos los coreanos. 

Así mismo, además de expandir su conocimiento a través de medios de comunicación, también lo hace en clases/ conferencias a las que es invitado para hablar sobre el idioma, comida, destinos turísticos y tradiciones. 

A lo largo de sus años viviendo en Corea, Christian ha obtenido diversos reconocimientos entre los que destacan: Embajador cultural de la película «COCO» de Disney Pixar, Embajador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeonChang 2018, Portador de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos Invierno 2018, Embajador del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo en Corea, entre otros.

De esta forma, Christian busca alentar y abrir las puertas para todos los latinos que quieran tener una oportunidad de trabajo en Corea. No solo en los medios de comunicación, sino en cualquier área.

Uno de sus proyectos más esperados actualmente es el estreno del K-Drama «Global House: Mi pequeño amor» de la cadena televisiva SBS, en las que estará entre el elenco principal junto a Kang Minah y Lee Daewhi (AB6IX), pues al ser el primer mexicano en un K-Drama ha desatado mucha expectativa.

Christian no solo nos sorprende con su carisma y su pasión por la cultura de su país, sino que también nos ha demostrado que es un buen cantante y disfruta mucho de la música. De manera sorpresiva, dio a conocer mediante redes sociales que había realizado una colaboración con la agrupación «Luna Pirates» y lanzaron una canción titulada «Good Luck».

https://www.facebook.com/699200893513386/posts/2061499997283462/

Sin duda, un chico que nos alienta a luchar y continuar por nuestros sueños, que nos contagia su amor por dos culturas completamente distintas y que sobretodo; nos llena de orgullo como mexicanos.

Por Leslie

Deja una respuesta