Label SJ anunció que Heechul no estará participando  en las próximas promociones del grupo por su noveno álbum  en shows musicales así como en las actividades relacionadas al Super Show 8, debido  a la condición de su pierna. 

Aun así, estará formando parte del comeback, es decir que SÍ podremos escucharlo en el nuevo álbum y viéndolo en algunos shows de variedades.

El comunicado de parte de su agencia fue lanzado a través de la página Oficial de Super Junior y compartido en sus redes sociales. Así mismo se  confirmó la participación de los 8 miembros restantes en todas las actividades programadas.

Hola, somos Label SJ.

Nos gustaría contarles sobre el noveno álbum de Super Junior, que se lanzará en la segunda mitad de este año y el ‘Super Show 8’ que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Seúl el 12 y 13 de octubre.
Los ocho miembros, incluidos Leeteuk, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Choi Siwon, Ryeowook y Kyuhyun, participarán en el ‘Super Show 8’. Kim Heechul estará [incluido] en el contenido para el noveno álbum y en programas de variedades, pero después de una discusión con los miembros, se decidió que no participará en el ‘Super Show 8’ y en las promociones en los programas de música para el noveno álbum.
Es difícil para Kim Heechul presentarse continuamente en el escenario con la condición actual de su pierna, así que por favor comprendan nuestra decisión.
Gracias.

Durante varias de sus participaciones en programas de variedad y directos en su cuenta de Oficial en Youtube, Heechul ha declarado que es  difícil y doloroso para él mantenerse por mucho tiempo de pie durante los conciertos y presentaciones.

Esperamos que los fanáticos puedan  comprender la importancia de esta decisión y sigan apoyando  el comeback de Super Junior que está próximo a anunciarse.

https://i1.wp.com/kpophit.com/wp-content/uploads/2019/08/Heechul-Will-Not-Participate-In-Super-Juniors-World-Tour-Concerts.jpeg?fit=1200%2C630&ssl=1