International Youth Fellowship (IYF) creó una experiencia única para todos los fans de la cultura Coreana en Puebla y en Station K-Pop te traemos todos los detalles

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo el evento Korean Day en la bella ciudad de Puebla. La experiencia fue completamente única ya que desde el registro te hacían sentir como si estuvieras viajando directamente a Corea del Sur, que como sabemos es el sueño de todos nosotros.

Para comenzar este increíble viaje necesitabas pasar por el aeropuerto, lugar en el que se te serian tomados todos tus datos y así poder entregarte tu pasaporte de la República de Corea y comenzar esta gran aventura.

Foto: Diana Solís

El evento estaba dividido en diferentes etapas las cuales te daban un recorrido completo por toda la cultura Coreana, desde la comida, escritura, habla, actuación y lo que no podía faltar, ¡el kpop!

Conociendo mas sobre IYF

La estación numero uno estaba dedicada a la historia de los organizadores de este gran evento, International Youth Fellowship (IYF), los cuales se encargan de entrenar jóvenes para que se atrevan a vencer sus propios limites, expandir sus horizontes y así tener unos grandes lideres en un futuro. Una fraternidad que se rige bajo el lema de «fortaleciendo el corazón». En esta exposición se mostró un poco sobre el trabajo que han realizado no solo en México, también alrededor del mundo.

La segunda estación consistía en un taller de escritura para todas las personas que siempre han tenido ganas de aprender a escribir su nombre o el nombre de sus idols favoritos. También, se dió una introducción a la historia de la escritura la cual consta de 24 fonemas, 14 consonantes y 10 vocales.

La tercera estación nos enseñó sobre el arte de la pintura así como la pronunciación de tres colores los cuales fueron: rosa, marrón y rojo. Mismos colores que serian asignados para los equipos en los que se trabajarían. Las técnicas que se utilizaron fueron de raspado, punteado y soplado de popote.

Foto: Diana Solís
Foto: Diana Solís

En la estación número cuatro se encontraba el taller de KBS en la cual podías ser actriz de un drama, el drama elegido fue «Descendientes del Sol» transmitida en el 2016, podías interpretar a tu personaje favorito y recrear escenas divertidas, tristes o de amor. Con esto ayudarían a repasar vocabulario aprendido en talleres anteriores, así como su pronunciación.

En la penúltima estación se vivió la experiencia de visitar un restaurante típico, así como cocinar tu propia comida Coreana utilizando técnicas tradicionales. El platillo que los asistentes pudieron aprender a cocinar y degustar fue «Jumeogbab» llamado en español puño de arroz, el cual fue todo un éxito para el público.

Para cerrar con broche de oro, llegó la última estación (y la mas esperada por los asistentes), el «Nolaebang» conocido en México como Karaoke, en el cual todos sacaron sus mejores pasos de baile así como su mejor voz para cantar y bailar al ritmo de DNA, Ahora te puedes marchar. Boy with Luv y Bboom Bboom.

Foto: IYF Puebla

Sin duda alguna este fue un día inolvidable para todos los asistentes y todos estamos esperando a que se anuncie una nueva ciudad en el cual se realizaran eventos como este, por eso, te invitamos a que sigas a IYF en todas sus redes sociales para conocer mas sobre su labor y los eventos próximos, ¡tal vez el siguiente sea en tu ciudad!

Facebook: IYF Puebla Puebla, IYF México. IYF Ciudad de México

Fuente: Diana Solís